miércoles, 17 de diciembre de 2008

03 de diciembre, Dia de las Personas con Discapacidad

ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL ESTADO LARA REALIZARON EL I ENCUENTRO NAVIDEÑO DE EDUCACIÓN
Página 1 de 2
Con la finalidad de celebrar el Día de las Personas con Discapacidad, el comité técnico de cultura de la educación en especial en Lara organizó el I Encuentro Navideño de Educación Especial 2008.



Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Bolivariano de Atención al Niño Especial Larense “Prof. Teresa Arias”, con la presencia de más de 1000 niños pertenecientes a los diferentes centros educativos especiales del estado.

La jornada consistió en la puesta en escena de diferentes actos culturales presentados por 240 participantes que demostraron que el talento no tiene más limitaciones que las que cada personas se pueda proponer. Entre las instituciones que deleitaron a los asistentes se encuentran: La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Braille con el Coro y Grupo de Flauta, Taller Laboral Elida de Garrido con el Pesebre Viviente y Cantos de Aguinaldos, el Pequeño Cottolengo con el Baile de Pastores de San Joaquín y aguinaldos criollos, el IEEB Barquisimeto con el son Yiyivamos, Hogar de Niños Impedidos HONIM mostró el Coro de Manos Blancas y Danza Integrativa, UEEB Instituto Centrooccidental de Audición y Lenguaje (ICOAL) con su Gaita Perijanera y Baile de Tambores.



Además hizo presencia el Tambor Veleño y coro de Manos Blancas de la UEEB María Meléndez de García, la Zaragoza del Instituto de Educación Especial Lara y los Cantos de Aguinaldos del Centro de Atención Integral para personas Autistas “CAIPA”.


Finalmente todas las instituciones se integraron para brindar un Cuento de Navidad “Corre Caballito”, Adorar al Niño del Coro de Manos Blancas y un Popurrí Navideño.

Los Organizadores hicieron extensivas sus agradecimientos a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Lara, el Centro Bolivariano de Atención al Niño Especial Larense, Equipo de Integración Palavecino, Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora, el Instituto de Educación Especial Simón Plana, la Coordinación de Educación Especial Lara, la Gran Familia de Educación especias Lara y la Unidad Educativa Bolivariana Juan Tamayo, quienes de alguna manera colaboraron para la ejecución de esta actividad.

Con motivo de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad se realizaron también charlas, videos y tarimas en un evento denominado la Toma de la Educación Especial. Se espera que en los próximos años se pueda continuar replicando estos espacios de encuentro que permiten la integración social de todas aquellas personas con retardo, autismo, parálisis cerebral, y problemas severos de conducta.

No hay comentarios: