lunes, 15 de septiembre de 2008

CHATARRITAS...


http://www.fulltono.com/baladas-de-oro/

sábado, 6 de septiembre de 2008

PARALIMPICOS BEIJING 2008...






El Comité Organizador ha adoptado tres conceptos para los Juegos Olímpicos de Beijing: las Olimpiadas Verdes, las Olimpiadas de la Alta Tecnología y las Olimpiadas del Pueblo.
Las Olimpiadas Verdes: Se busca promover un programa de conciencia ambiental; alentando la participación del público en actividades de mejoramiento ambiental a través de todo Beijing. Se darán a conocer principios de manejo ambiental y rigurosos estándares ecológicos que serán considerados en la construcción de todas las instalaciones para los Juegos Olímpicos.
Las Olimpiadas de la Alta Tecnología: Se incorporarán los últimos logros científicos y tecnológicos a los Juegos para permitir a Beijing una oportunidad de exhibir sus innovadores avances como una ciudad de alta tecnología.
Las Olimpiadas del Pueblo: Los Juegos Olímpicos de Beijing se enfocarán en compartir las modernas ideas del Olimpismo, junto con exhibir la cultura china, la herencia histórica y cultural de Beijing, y el espíritu positivo de su gente; posibilitando así el entendimiento y la amistad entre las naciones del mundo.

La decimotercera versión de los Juegos Paraolímpicos de Verano que se llevarán a cabo desde el 6 al 17 de septiembre de 2008 en Beijing, China; días después de finalizado los Juegos Olímpicos. Se espera la participación de 150 países y regiones del mundo que tomen parte en las veinte disciplinas deportivas; donde destacan : ciclismo, bochas, natación, tiro al blanco entre otras.
Los Juegos Paraolímpicos son eventos deportivos múltiples para atletas con discapacidades físicas y se realizan cada cuatro años, inmediatamente después de los Juegos Olímpicos. Estos Juegos son gobernados por el Comité Paraolímpico Internacional (IPC), una organización sin fines de lucro de deportes de elite para atletas con discapacidades.
Voluntarios
Es importante destacar que más de medio millón de personas de todo el mundo se han presentado como voluntarios para estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, del total de postulantes; un 58% reside en la capital china y los principales trabajos a desarrollar son como: intérpretes, personal de seguridad , conductores; además de otras actividades relacionadas con la organización de acontecimientos deportivos, tales como servicios de alojamiento, atención médica, comunicación con la prensa, entrega de medallas y exposiciones deportivas.
El Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos 2008( BOCOG), proyecta incorporar 70.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos y sumar otros 30.000 para participar en la organización de los Juegos Paralímpicos. Además de otro grupo de participantes que se desempeñarán como voluntarios de la ciudad, específicamente prestando servicios en terminales de autobuses, estaciones de servicio, la red de metro o centros de primeros auxilios.
Cabe destacar que las personas que finalmente sean seleccionadas recibirán formación profesional por parte de 168 expertos en unos 20 centros en Beijing.


viernes, 5 de septiembre de 2008

INTEGRACION...

¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN?


La integración escolar es mucho más que el simple hecho de escolarizar a un niño/a con NEE en un aula ordinaria, sino que va mucho más lejos:

- Es saber aceptar las diferencias y las limitaciones

- Es un ejercicio de reflexión y de apertura de mentes

- Es una experiencia de aprendizaje nuevo y diferente

Esto sólo es una breve introducción a un articulo que puede ser muy interesante que leais sobre la integración, artículo de integtración