miércoles, 17 de diciembre de 2008

03 de diciembre, Dia de las Personas con Discapacidad

ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL ESTADO LARA REALIZARON EL I ENCUENTRO NAVIDEÑO DE EDUCACIÓN
Página 1 de 2
Con la finalidad de celebrar el Día de las Personas con Discapacidad, el comité técnico de cultura de la educación en especial en Lara organizó el I Encuentro Navideño de Educación Especial 2008.



Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Bolivariano de Atención al Niño Especial Larense “Prof. Teresa Arias”, con la presencia de más de 1000 niños pertenecientes a los diferentes centros educativos especiales del estado.

La jornada consistió en la puesta en escena de diferentes actos culturales presentados por 240 participantes que demostraron que el talento no tiene más limitaciones que las que cada personas se pueda proponer. Entre las instituciones que deleitaron a los asistentes se encuentran: La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Braille con el Coro y Grupo de Flauta, Taller Laboral Elida de Garrido con el Pesebre Viviente y Cantos de Aguinaldos, el Pequeño Cottolengo con el Baile de Pastores de San Joaquín y aguinaldos criollos, el IEEB Barquisimeto con el son Yiyivamos, Hogar de Niños Impedidos HONIM mostró el Coro de Manos Blancas y Danza Integrativa, UEEB Instituto Centrooccidental de Audición y Lenguaje (ICOAL) con su Gaita Perijanera y Baile de Tambores.



Además hizo presencia el Tambor Veleño y coro de Manos Blancas de la UEEB María Meléndez de García, la Zaragoza del Instituto de Educación Especial Lara y los Cantos de Aguinaldos del Centro de Atención Integral para personas Autistas “CAIPA”.


Finalmente todas las instituciones se integraron para brindar un Cuento de Navidad “Corre Caballito”, Adorar al Niño del Coro de Manos Blancas y un Popurrí Navideño.

Los Organizadores hicieron extensivas sus agradecimientos a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Lara, el Centro Bolivariano de Atención al Niño Especial Larense, Equipo de Integración Palavecino, Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora, el Instituto de Educación Especial Simón Plana, la Coordinación de Educación Especial Lara, la Gran Familia de Educación especias Lara y la Unidad Educativa Bolivariana Juan Tamayo, quienes de alguna manera colaboraron para la ejecución de esta actividad.

Con motivo de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad se realizaron también charlas, videos y tarimas en un evento denominado la Toma de la Educación Especial. Se espera que en los próximos años se pueda continuar replicando estos espacios de encuentro que permiten la integración social de todas aquellas personas con retardo, autismo, parálisis cerebral, y problemas severos de conducta.

martes, 11 de noviembre de 2008

domingo, 5 de octubre de 2008

lunes, 15 de septiembre de 2008

CHATARRITAS...


http://www.fulltono.com/baladas-de-oro/

sábado, 6 de septiembre de 2008

PARALIMPICOS BEIJING 2008...






El Comité Organizador ha adoptado tres conceptos para los Juegos Olímpicos de Beijing: las Olimpiadas Verdes, las Olimpiadas de la Alta Tecnología y las Olimpiadas del Pueblo.
Las Olimpiadas Verdes: Se busca promover un programa de conciencia ambiental; alentando la participación del público en actividades de mejoramiento ambiental a través de todo Beijing. Se darán a conocer principios de manejo ambiental y rigurosos estándares ecológicos que serán considerados en la construcción de todas las instalaciones para los Juegos Olímpicos.
Las Olimpiadas de la Alta Tecnología: Se incorporarán los últimos logros científicos y tecnológicos a los Juegos para permitir a Beijing una oportunidad de exhibir sus innovadores avances como una ciudad de alta tecnología.
Las Olimpiadas del Pueblo: Los Juegos Olímpicos de Beijing se enfocarán en compartir las modernas ideas del Olimpismo, junto con exhibir la cultura china, la herencia histórica y cultural de Beijing, y el espíritu positivo de su gente; posibilitando así el entendimiento y la amistad entre las naciones del mundo.

La decimotercera versión de los Juegos Paraolímpicos de Verano que se llevarán a cabo desde el 6 al 17 de septiembre de 2008 en Beijing, China; días después de finalizado los Juegos Olímpicos. Se espera la participación de 150 países y regiones del mundo que tomen parte en las veinte disciplinas deportivas; donde destacan : ciclismo, bochas, natación, tiro al blanco entre otras.
Los Juegos Paraolímpicos son eventos deportivos múltiples para atletas con discapacidades físicas y se realizan cada cuatro años, inmediatamente después de los Juegos Olímpicos. Estos Juegos son gobernados por el Comité Paraolímpico Internacional (IPC), una organización sin fines de lucro de deportes de elite para atletas con discapacidades.
Voluntarios
Es importante destacar que más de medio millón de personas de todo el mundo se han presentado como voluntarios para estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, del total de postulantes; un 58% reside en la capital china y los principales trabajos a desarrollar son como: intérpretes, personal de seguridad , conductores; además de otras actividades relacionadas con la organización de acontecimientos deportivos, tales como servicios de alojamiento, atención médica, comunicación con la prensa, entrega de medallas y exposiciones deportivas.
El Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos 2008( BOCOG), proyecta incorporar 70.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos y sumar otros 30.000 para participar en la organización de los Juegos Paralímpicos. Además de otro grupo de participantes que se desempeñarán como voluntarios de la ciudad, específicamente prestando servicios en terminales de autobuses, estaciones de servicio, la red de metro o centros de primeros auxilios.
Cabe destacar que las personas que finalmente sean seleccionadas recibirán formación profesional por parte de 168 expertos en unos 20 centros en Beijing.


viernes, 5 de septiembre de 2008

INTEGRACION...

¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN?


La integración escolar es mucho más que el simple hecho de escolarizar a un niño/a con NEE en un aula ordinaria, sino que va mucho más lejos:

- Es saber aceptar las diferencias y las limitaciones

- Es un ejercicio de reflexión y de apertura de mentes

- Es una experiencia de aprendizaje nuevo y diferente

Esto sólo es una breve introducción a un articulo que puede ser muy interesante que leais sobre la integración, artículo de integtración